Acerca de mí

Karina Bazán

Karina (La Titi)

Karina Bazán Navarro es una panameña en pro de un estilo de vida natural, saludable y compasivo. Es presidente y co-fundadora de Ángeles de los Animales, una de las ONG panameñas más reconocidas en el campo del protección y bienestar animal. Este papel la ha convertido en una respetada defensora de los animales a nivel nacional, especialmente después de haber sido nominada a los Héroes de Panamá en 2014. Entre sus muchos logros en este ámbito — en conjunto con su equipo y otros defensores de los animales— están el cabildeo exitoso para la primera ley de Protección Animal en Panamá (Ley 70), la firma del primer acuerdo municipal para el control de la superpoblación de animales y esfuerzos educativos masivos hacia el trato humanitario de los animales a través de actividades y constantes campañas en redes sociales.

En un aspecto energético, espiritual y emocional…

Karina, fiel creyente en el uso adecuado de las buenas energías, se convirtió en consultora certificada de Feng Shui a través del American Feng Shui Institute. Luego continuó su camino con Reiki, meditación, terapias con cristales, terapias angelicales y es Consejera Angelical certificada; todo en un esfuerzo por encontrar el equilibrio emocional y espiritual para sí misma y para los demás, incluyendo mascotas. Es vegetariana por razones de vida compasiva y saludable y apoya todos los métodos naturales para vivir una vida hermosa y satisfactoria.

Como empresaria y emprendedora consciente

La Titi, como también se le conoce, ha desarrollado una línea de productos naturales para uso personal llamada Love & Light Panamá; completamente libre de químicos, preservantes, fragancias sintéticas o colorantes; son veganos y basados en aceites esenciales. Son productos que ella, siendo consciente de lo que consume, compraría o recomendaría.   Karina además ayuda a los seres humanos –y sus mascotas– a lograr equilibrio emocional, espiritual y físico con Soul Therapy Panamá, un programa dirigido en conjunto con dos amigas.

Talento canalizado con un propósito.

Su pasión por la pintura fue descubierta al azar mientras vivía en Austin, TX. Después de tomar 2 clases de la Técnica “One Stroke” decidió estudiarla más a fondo, y hasta ahora es  la primera y única Instructora Certificada en dicha técnica en Panamá. Posteriormente, Karina empleó esta técnica como el trampolín para el desarrollo de su propio estilo artístico que fusiona la espiritualidad y la terapia con cristales, ya que en cada pieza inserta una piedra o cristal que esté relacionado con lo pintado en la pieza y con el propósito de sanar o mejorar algo específico.  La pintura se ha convertido para ella en una actividad de sanación y búsqueda de bienestar.

¿Qué significa la aromaterapia para ella?

Karina considera que la aromaterapia es una parte esencial de su vida diaria, la cual equilibra y ayuda en todos los aspectos que son importantes para ella: la curación de los cuerpos físicos, mentales, emocionales y espirituales.

En esencia…

Una chica con buen humor, en constante búsqueda de su mejor versión, reconocedora de que no somos perfectos, de que no se tiene la verdad absoluta y de que vivir una vida desde el corazón y no desde el ego, hace todo más lindo y más llevadero.