De Todo un Poco

La valentía de ser romántico en estos tiempos

Hace unos días vi un meme que comparaba la reacción de 2 chicas ante un gesto romántico.  Me acordé de cómo yo era: sin gracia, buena para ridiculizar, inconforme, pero sobre todo bloqueaba cualquier intento de alguna metáfora romántica, un poema o una expresión de amor en palabras que para mí debían ser publicadas por una casa editora y no por/para mí.  ¡Qué va! Me parecía cursi, ridículo e incómodo que hablaran de estrellas, firmamento, amanecer, ocaso, cielo, nubes, sol, etc. para expresar algo de amor. Lo veía falso e innecesario, tal vez. Hasta las flores las veía como que…meh.

No sé qué tiene que cambiar en la vida para que uno deje de verlo así.  Tal vez hay que experimentar un amor puro y sincero.  O Tal vez empezar a amarse uno mismo y ver con ojos de amor a las otras personas.  O una mezcla de estas cosas.

La valentía de ser romántico en estos tiempos.

Ahora respeto y admiro a quienes se atreven a decir o hacer cosas románticas en estos tiempos.  ¿Saben por qué los admiro? Porque en una sociedad que sexualiza, hace impersonal o lo ridiculiza casi todo, es difícil sacar la valentía de decir algo distinto sin importar la reacción.  Estamos acostumbrados a ver a través del dolor, el ego, el celo, el miedo, etc., cosas que nos ponen defensivos. Ya no creemos nada.  El romántico se atreve a cruzar la barrera a donde su corazón queda expuesto y sin protección.  Eso es expresar algo sin temor.  Es concentrarse en la belleza y no en lo banal.  Es enfocarse en el amor y no en el miedo.  Los admiro porque tienen una conexión con la belleza del Universo al punto de poder encontrar palabras preciosas que representen sus pensamientos o sentimientos. ¡Cuánta conexión con el AMOR y con el Universo debe haber para hablar tan bonito!

Tal vez yo no lo apreciaba antes por estar enfocada en otras cosas más egoístas o triviales. Tal vez porque no tenía tanto amor en mí y por eso no lo podía ver en otros, quién sabe!  Lo que sé es que solo cuando abres tu corazón, todas las manifestaciones de amor resuenan con uno.

Otra cosa que pienso es:  si esta persona se está expresando tan poética o románticamente , ¿cómo puedo yo ridiculizarlo por ver belleza (¿sólo porque yo no la veo?) o por querer explicarla de una manera que no le hace daño a nadie?  Eso sería como mandar a callar a alguien que está cantando en voz alta de felicidad.  El romanticismo viene de una expresión de amor.  Y si viene de amor, no tiene por qué ser censurada.

Sin caer en lo cursi

Cursilería es otro tema. Es el intento falso de sonar elegante, bonito o romántico.  Aunque pienso que la cursilería es un tema subjetivo; es decir, depende del ojo que lo ve, no podemos negar que pueden haber actos o palabras bonitas enmascaradas como románticas, pero realmente son cursi. Para mí, cursi es cuando las cosas no se dicen o hacen enteramente con/por amor sino con una intención u objetivo de ego (para quedar bien, recibir halago, etc.).

Con este post mi intención es que las personas podamos respetar a quienes andan por los aires volando y expresando amor con palabras rimbombantes.  Es como cuando tú vas a salir y te arreglas un montón.  Podrías salir en jeans, chancletas y t-shirt, pero decides ponerte un vestido, zapatos, accesorios y maquillaje. No son necesarios, pero definitivamente te hacen sentir bien a ti, lo haces por amor a ti y para que resalte aún más la belleza que eres tú.

“¿Qué le pasó a este?” Dirán algunos.

No lo digas tú. Alégrate porque esa persona ve con ojos de amor! Contágiate y trata un día de expresar un post de una manera un poquito más romántica o dulce. Verás que te sentirás diferente. Y si lo practicas constantemente, agregas dosis de amor a cada cosa que haces, eso se manifiesta en bienestar para ti y para el mundo. Es cuestión de irradiar energía de AMOR!

Dejen a los románticos vivir en paz! Si no eres capaz de apreciar la dulzura en las palabras, al menos no los ridiculices.  Esos románticos aportan amor en sus timelines y traen balance entre tantas cosas negativas que puedan haber.

¿Eres romántico o eres de los que se protegen el corazón ridiculizando toda forma de romanticismo?

 

You Might Also Like