Aromaterapia De Todo un Poco Hazlo Tú-DIY Vida Feliz

Hazlo Tú: Suero natural para cicatrices y manchas rojas de acné

Aceites esenciales

¡Hazlo tú!

Si el acné te ha dejado marcas de recuerdo, no tienen que ser para siempre.  Muchos saben mi amor por los aceites esenciales. No es raro que este post tenga que ver con ellos. Aquí les dejo una receta de un buen suero natural para cicatrices y manchas rojas causadas por el acné.

Afortunadamente los ingredientes de esta receta también ayudan a prevenir brotes de acné, así que estaremos tratando y mejorando la piel, a la vez que evitando los brotes que la afectan.

Asegúrate de que tus aceites sean puros y preferiblemente orgánicos o de alta calidad.  La piel es el órgano más grande el cuerpo y todo lo que coloquemos en ella, pasa al torrente sanguíneo en cuestión de minutos.  No quieres químicos recorriendo tu cuerpo, ¿no?

Pero primero lo primero!

¿Cuáles son las propiedades de los aceites de esta receta?

 

Incienso (Frankincense):

Restaurador que previene y alivia la aparición de cicatrices, estrías. Promueve una piel hermosa.

Lavanda:

Brinda suavidad y actúa como calmante de la piel.  Trabaja en las irritaciones y enrojecimiento de la piel, ayudando de paso a disminuír la apariencia de las cicatrices.

Lima:

Excelente para limpieza profunda.  La limpieza profunda del rostro es necesario para mantener la piel libre de acné.

Aceite de Jojoba:

Este es el aceite recomendado para tratar el acné.  Realmente es una cera, pero líquida.  Su composición se asemeja a la del cebo producido por las glándulas sebáceas del humano. Por lo tanto, le juega un truco a la piel, porque el cuerpo lo reconoce como que ya ha producido “suficiente” y en mecanismo de respuesta acorta la producción del sebo.  Es antioxidante, efectivo contra bacterias que causan acné, seguro, natural y no tóxico.  No deja residuos ni obstruye los poros, algo que es importante para no producir puntos negros o espinillas.

Necesitas:

  • Un frasquito de vidrio (idealmente ambar o azul para protegerlo de la luz) con tapa.

  • Gotero de vidrio

  • 1 cucharada de aceite orgánico de jojoba

  • 2 gotas de aceite esencial puro de Incienso (Frankincense)

  • 2 gotas de aceite esencial puro de Lavanda

  • 2 gotas de aceite esencial puro de Lima (Lemon)

Procedimiento y uso:

Vierte los ingredientes líquidos en el frasquito.  Muévelo para mezclar los aceites.

Utiliza el gotero de vidrio para extraer 2-3 gotas del suero (asegúrate de no tocar la parte de vidrio del gotero para que no contamines el contenido del frasco cuando lo insertes en la mezcla). Aplica las gotas en tu rostro con un gentil masaje, después de tu rutina de limpieza en la noche. Guarda el frasco en un lugar fresco y oscuro.

Si quieres conseguir aceites esenciales de los que La Titi recomienda (puros, sin pesticidas ni herbicidas, destilados al vapor, etc.), puedes comentar aquí con tu correo y te escribo la información 🙂

¿Te interesan las recetas y los DIYs (Do It Yourself)? Tengo un montón de comida sana, de  productos naturales de uso personal o de limpieza, otras para diferentes usos de aceites esenciales y más. Dime qué te gustaría que publique en la próxima.

You Might Also Like