Aromaterapia Hazlo Tú-DIY

Exfoliante Flash! (100% natural)

Sentía mi cara en necesidad extrema y urgente de un facial. Es domingo, tengo toda la semana ocupada como para hacer cita en algún lado. Antes de entrar en caos, pensé en las cosas que tengo a mano para resolver mi urgencia de belleza!

Digo urgencia porque ya me veía opaca y llena de puntitos y cosas feas! Lo admito, no he sido la mejor creando una rutina de belleza, pero estoy cambiándolo.

¿Por qué natural y no uno comprado por ahí?

La piel es el órgano más grande del cuerpo y todo lo que coloquemos en ella, entra en el torrente sanguíneo. Por eso es importante escoger productos con ingredientes naturales y libres de químicos.

Sobre los ingredientes:

El azúcar sirve para eliminar las impurezas y eliminar levemente la capa de piel muerta con su efecto de “cepillito”. Esa capa muerta es la que hace que la piel se vea opaca y sin vida.

El aceite de coco, pues, para que explicar lo que en todos lados se ha dicho? Ok, aquí va igual: Humecta sin tapar los poros. Tiene propiedades fungicidas y antibacteriales (justo lo que necesitaba),tiene vitamina E, ácido láurico (desinfecta y tiene propiedades antibacterianas). Suaviza la piel, etc., etc.

Aceite esencial de Lavanda es conocido por sus propiedades calmantes en la piel, para evitar las arrugas y disminuir las líneas de expresión.

El aceite esencial de Northern Lights Black Spruce tiene las mismas propiedades casi que el aceite esencial de Incienso (Frankincense). Lo que lo hace un sustituto más económico. Humecta, mejora la apariencia de la piel, asiste en la eliminación de mancha,igual que la Lavanda.

Receta

Sin más vueltas, les dejo la receta del exfoliante 100% natural que me resultó MÁGICA para traer luz, limpieza y humectación.

1/2 cucharadita de aceite de coco
1/2 cucharadita de azúcar morena
1 gota de aceite esencial de Lavanda*
1 gota de aceite esencial de Picea Negra (Black Spruce)*
o pueden usar aceite esencial de Incienso (Frankincense)* si se sienten fancy.

Procedimiento:

En la palma de la mano mezcla los ingredientes y exfóliate en movimientos circulares hacia afuera por todo el rostro y el cuello.

Disfruta tu nueva piel de bebé.  Estoy MARAVILLADA!

* Yo utilizo la marca Young Living porque son naturales, extraídos de plantas de cosechas orgánicas, libres de pesticidas y de fertilizantes químicos y son 100% puros. Puedes pedirlos aquí, diciendo que lo viste en este blog.

 

¿Qué utilizas tú para cuando quieres limpiar un poco más profundo tu rostro?

You Might Also Like