Hoy me sentí extrañamente atraída a una cornalina. Una amiga me ha traído varias piedras desde Hong Kong, y entre esas, esta cornalina que no sé por qué la pedí. Pero desde que me la trajo no había sentido la necesidad de usarla. Hoy la piedra me llamó y le respondí poniéndola en mi mesa mientras estudio un nuevo proyecto.
Aquí les comparto las propiedades de la Cornalina (Carnelian en inglés):
La cornalina es una piedra que aumenta el poder personal y la energía física, da valor y promueve la creatividad y la compasión. Calma el miedo a la muerte y el renacimiento, trayendo serenidad y aceptación del gran ciclo de la vida.
ESPIRITUALMENTE:
Es una poderosa piedra para el chacra del sacro (segundo chacra). Utilizarla aumenta la vitalidad y voluntad, a la vez que provee aumento en la energía que se necesita cuando vienen nuevos proyectos y sueños.
MENTALMENTE:
Enfoca la capacidad de análisis, ayuda a meditar y a tomar decisiones manteniéndote enfocado en el presente y no en experiencias pasadas.
Calma la ira y te enraíza a la realidad mientras te mantiene consciente de el Amor incondicional del Universo. Incentiva la iniciativa y determinación.
FÍSICAMENTE:
Aumenta la circulación, impotencia masculina, aumenta el apetito (importante pa mí),problemas de vejiga, riñones, hígado, bazo, SPM (PMS) y ansiedad sexual.
EN EL HOGAR:
Protege de robos, fuegos y daños por tormentas.
CURIOSIDADES:
No necesita limpiarse tan frecuentemente como otras piedras. Le gusta el sol ?
Si prestamos atención, podremos ver que las piedras y cristales nos buscan cuando tienen algo para aportar en nuestra vida. Cuando se te viene una a la mente o cuando te resalta entre otras, te invito a que prestes atención, busca online para qué es y seguro algo resonará contigo y entenderás por qué te anda buscando.
¿Cómo usarías esta piedra? ¿La has usado?